Ir al contenido principal

Día 10 de esta maldita locura


23/03/2020

Este fin de semana ha sido un poquito largo pero igualmente he estado distraída.

Hoy me he levantado y me he puesto a hacer la tarea de historia y de historia de arte, después de eso me puse a preparar el guion de un video que me estoy preparando.

Mi padre ha llamado hoy a mi abuela para ver como estaba, estaba un poco estresada pero lo importante es que estaba bien. También me ha dicho que me va a regalar el que tanto deseaba por mi cumpleaños que falta un mes.

Hoy se me ha roto un plato y yo como soy así de tonta pues me sentí culpable y mi padre me dijo no pasa nada, eso puede pasar a todo el mundo.

Era tal mi aburrimiento de hoy que mi padre me comenzó a contar historias, de cómo en la casa que vivió desde pequeño ahora es un restaurante y de cómo era el cine que trabaja desde los doce años junto a mi abuelo.

Luego mi mejor amigo me mandó un mensaje para que le explicaras los retos diarios de lengua, sobretodo lo de las subordinadas porque a pesar de todo aún no se ha enterado en todo lo que llevamos de curso, le dije que una subordinada sustantiva es una oración que se sustituye por eso y la adjetiva lo podemos sustituir por feo o por guapo para que lo entendiera mejor.

Me he puesto a organizar toda los apuntes del todo el curso de todas las asignaturas entonces al llegar a lengua me di cuenta que ya habíamos dado toda la literatura.

Empezamos con la literatura hasta 1936 en la novela conocimos a Pio Baroja con El árbol de la ciencia , teatro podíamos encontrar en Valle-Inclán con su libro Luces de Bohemia y con la poesía estaría mi sinsombreros queridas. Después dimos la literatura en la literatura la novela estaba Camilo José Cela, en la poesía podemos destacar a Blas Otero y de teatro de Buero Vallejo Historia de una escalera. Finalmente la novela a partir de 1975 destaca en la novela Carmen Martin Gaite El cuarto de atrás y la poesía de Blanca Andreu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida

12/06/2020 Hoy concluyo mi diario, se me va ha hacer raros abrir Lenguamaca y no encontrarme un reto para hacer.  Ahora toca centrarse en la selectividad, espero que la semana que viene las notas sean como espero que sean ;). Esta cuarentena nos ha cambiado mucho y nos ha echo pensar, ahora por fin, poco a poco nos estamos viendo la luz al final del túnel. Podemos salir pero siempre y cuando estemos protegidos. Esto es una despedida pero como nunca me gusta decir adiós para siempre pues... ¡HASTA LUEGO!

Instagram

26/05/2020 Hoy me he podido despertar mucho más tarde porque ya no tengo que ir a clase de arte y a casi ninguna. Las clases a partir de ahora son voluntarias, lo cual es una alegría por si algún día no me apetece ir. Ahora estoy saturada haciendo trabajos de subir nota para poder subir todo lo posible, porque aunque no me piden mucho en la carrera de nota de corte, quiero conseguir toda la nota posible. El logo de Instagram desde siempre ha sido una cámara, aunque ha sido a cambiado seis veces y evolucionando. Siempre ha pretendido mostrarse como una cámara vintage. Siempre se muestra con un arcoíris o varios colores para que llamen la atención del usuario de la aplicación Es muy interesante que los logos de Instagram, ya que los cambia para que siempre se mantenga la gente en su uso y además mostrar que la aplicación se actualiza y es moderna.

Día 5

18/03/2020 Hoy me he despertado melancólica, he comenzado a escuchar música que escuchaba cuando era pequeña, como todas las canciones Disney que se me iban pasando por la cabeza. Todo esto lo escuchaba mientras resumía psicología. Luego me fui a clase vía Discord con mi tutor. Después de las clases telemáticas de arte   me llamo un compañero de clase para que le resolviera una dudad sobre la sintaxis de lengua, me pregunto sobre las oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, estando de cuarentena no podemos preguntar mucho a la maestra, entonces está muy que nos apoyemos entre todos. Le explique que una oración subordinada   adverbial de tiempo era aquellas que indican un tiempo pero que no debía confundirla con el complemento circunstancial de tiempo. Después de unos veinte minutos explicándoselo, le use dos oraciones para que las analizará: Lo hice cuando me dijiste   y     Llegamos cuando tú salías . Analizo ambas y me mando una foto para que se lo corrigiera y las hizo b