Ir al contenido principal

Día 4 de Cuarentena


17/03/2020
Un día más metidos en casa, cumpliendo nuestro deber.
Lo malo de tener tanto tiempo libre es que te da tiempo de pensar de casi todo como de que pasara ahora con la selectividad o de las notas que nos dan el próximo viernes vía Pasen o de cómo nos salió el último examen de lengua y que nota tendremos porque aún no estoy segura de cómo me salió el ejercicio de las palabras simples, compuestas, derivadas o parasintéticas, que si había que explicar que era cada una. Que una palabra simple está compuesta de un lexema, que si las derivadas  son la unión del lexema más los derivativos, luego que si las palabras compuestas era la unión de más de un lexema o que las palabras parasintéticas eran más de un lexema con sus derivadas. Total, una paranoia… en ese mismo ejercicio me pedía ejemplos de estas palabras, o sea, que si era las simples podía poner, por ejemplo, coche, escuela o coche; de palabras compuestas podía ponerle como ejemplo: sabelotodo, girasol o pelagatos;  en derivadas podría ser como: zapatero, original o blancura; y finalmente en parasintéticas: aclarar, adormecimiento y alisar.
Total, que ojala saber la nota de mi examen y saber cómo me ha ido ese ejercicio.
Otra cosa en la que he podido pensar es que, por ejemplo, anoche mientras pensaba que podía escribir en libreta donde escribo todas mis historias cortas, encontré una hoja de papel con un poema copiado, no recuerdo cuando lo copie pero cuando lo leí lo entendí:
Es una historia conocida, amigos,
todos la recordamos,
viento del pueblo se perdió en el pueblo
pero no ha terminado.
Hace tiempo hubo un hombre entre nosotros,
alegre, iluminado,
que amó y vivió, cantaba hasta en la muerte,
libre como los pájaros.
¡Qué bonito sería! Nace, escribe,
muere desamparado.
Se estudian sus poemas, se le cita,
y a otra cosa, muchachos.
Pero su nombre continúa, sigue,
como nosotros, esperando
el día en que este asunto, y otros muchos,
se den por terminado.
¡Qué bonito sería! Nace, escribe,
muere desamparado.
Y entonces recordé porque lo copie, es como yo veía a los escritores para mí un escritor es todo aquello que representa mi vida.
Este poema de Goytisolo  lo refleja  muy bien, este autor  perteneciente a la generación de los cincuenta, en el que también estaba  Ángel González, Claudio Rodríguez o  José Ángel Valente.
Y este poema ahora que lo recuerdo cumple con una de las características de la poesía de esta época que es el principal compromiso del poeta es su obra. Otras características son que los poemas eran subjetivos,  que aparece mucho la ironía y el humor, y que tienen interés por las cuestiones existenciales y sociales




Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida

12/06/2020 Hoy concluyo mi diario, se me va ha hacer raros abrir Lenguamaca y no encontrarme un reto para hacer.  Ahora toca centrarse en la selectividad, espero que la semana que viene las notas sean como espero que sean ;). Esta cuarentena nos ha cambiado mucho y nos ha echo pensar, ahora por fin, poco a poco nos estamos viendo la luz al final del túnel. Podemos salir pero siempre y cuando estemos protegidos. Esto es una despedida pero como nunca me gusta decir adiós para siempre pues... ¡HASTA LUEGO!

Instagram

26/05/2020 Hoy me he podido despertar mucho más tarde porque ya no tengo que ir a clase de arte y a casi ninguna. Las clases a partir de ahora son voluntarias, lo cual es una alegría por si algún día no me apetece ir. Ahora estoy saturada haciendo trabajos de subir nota para poder subir todo lo posible, porque aunque no me piden mucho en la carrera de nota de corte, quiero conseguir toda la nota posible. El logo de Instagram desde siempre ha sido una cámara, aunque ha sido a cambiado seis veces y evolucionando. Siempre ha pretendido mostrarse como una cámara vintage. Siempre se muestra con un arcoíris o varios colores para que llamen la atención del usuario de la aplicación Es muy interesante que los logos de Instagram, ya que los cambia para que siempre se mantenga la gente en su uso y además mostrar que la aplicación se actualiza y es moderna.

Día 5

18/03/2020 Hoy me he despertado melancólica, he comenzado a escuchar música que escuchaba cuando era pequeña, como todas las canciones Disney que se me iban pasando por la cabeza. Todo esto lo escuchaba mientras resumía psicología. Luego me fui a clase vía Discord con mi tutor. Después de las clases telemáticas de arte   me llamo un compañero de clase para que le resolviera una dudad sobre la sintaxis de lengua, me pregunto sobre las oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, estando de cuarentena no podemos preguntar mucho a la maestra, entonces está muy que nos apoyemos entre todos. Le explique que una oración subordinada   adverbial de tiempo era aquellas que indican un tiempo pero que no debía confundirla con el complemento circunstancial de tiempo. Después de unos veinte minutos explicándoselo, le use dos oraciones para que las analizará: Lo hice cuando me dijiste   y     Llegamos cuando tú salías . Analizo ambas y me mando una foto para que se lo corrigiera y las hizo b