Ir al contenido principal

Día 5

18/03/2020
Hoy me he despertado melancólica, he comenzado a escuchar música que escuchaba cuando era pequeña, como todas las canciones Disney que se me iban pasando por la cabeza. Todo esto lo escuchaba mientras resumía psicología. Luego me fui a clase vía Discord con mi tutor.
Después de las clases telemáticas de arte  me llamo un compañero de clase para que le resolviera una dudad sobre la sintaxis de lengua, me pregunto sobre las oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, estando de cuarentena no podemos preguntar mucho a la maestra, entonces está muy que nos apoyemos entre todos.
Le explique que una oración subordinada  adverbial de tiempo era aquellas que indican un tiempo pero que no debía confundirla con el complemento circunstancial de tiempo. Después de unos veinte minutos explicándoselo, le use dos oraciones para que las analizará: Lo hice cuando me dijiste  y   Llegamos cuando tú salías. Analizo ambas y me mando una foto para que se lo corrigiera y las hizo bien, así que supongo que las entendió.
Estuvimos un rato hablando sobre como el de historia no nos daba la nota de la evaluación y de cómo nos gustaría saber las notas de nuestros últimos exámenes, ya que a causa de la cuarentena no podemos saber.
Charlamos también que como por culpa del viento había roto varias ramas grandes de mi jardín o las causas de porque habían cancelado el programa de Operación Triunfo.
Entonces me pregunto que habíamos dado nosotros en Lengua esta última semana y entonces le explique que estábamos viendo la poesía a partir de 1939 hasta la actualidad y que aunque no tengamos que leernos un libro en concreto tenemos que leernos varios poemas en libros de poesía que hayan publicado, por ejemplo, yo la obra que me estoy leyendo es una de Miguel Hernández  “El rayo que no cesa” y me dijo que no conocía la obra ni tampoco a ese tal Hernández, yo me eche las manos a la cabeza, mira que no conocerlo ni que no le sonara, entonces yo como buena amiga que soy le leí este fragmento para ver si le gustaba:
No me conformo, no: me desespero
como si fuera un huracán de lava
en el presidio de una almendra esclava
o en el penal colgante de un jilguero.
Besarte fue besar un avispero
que me clava al tormento y me desclava
y cava un hoyo fúnebre y lo cava
dentro del corazón donde me muero.
No me conformo, no: ya es tanto y tanto
idolatrar la imagen de tu beso
y perseguir el curso de tu aroma.
Un enterrado vivo por el llanto,
una revolución dentro de un hueso,
un rayo soy sujeto a una redoma.

Él se rio simplemente diciéndome como podía entender los poemas o gustar esas cosas, yo me encogí de hombros, sencillamente los gustos nos lo podíamos elegir, una vez que te atrae algo no puedes alejarte de eso por mucho que lo intentes, son como dos imanes, una vez que se hayan unido no puedes evitar que se junten.
Ahora aprovechare que he terminado mis deberes de hoy para hacer el regalo que le tengo planeado a mi padre para mañana por el día del padre para agradecerle que todo lo que hace por mi y hacerla lo mas amena posible mientras estemos aquí encerrados.

Comentarios