Ir al contenido principal

Día 7


20/03/2020

Ahora oyendo como llueve y suena los truenos comienzo a recordar cuando era pequeña y del miedo que les tenia, me escondía en el armario con una linterna y un libro para distraerme hasta que pasaba la tormenta. ¡Que tonta era! Si pudiera volver a ser pequeña me enfrentaría a la tormenta y me pondría a bailar bajo la lluvia como ahora de mayor adoro hacer.

Increíblemente lo que me mantiene cuerda en este mundo tan incoherente es mi locura, parece una total contradicción pero es mi verdad.
Hoy me he levantado y como no tenía clases virtuales hoy pues me he puesto a pasar los apuntes de psicología a limpio y después he comenzado a hacer videollamada con mis amigos. Para no aburrirnos tanto en el confinamiento pero no nos queda más remedio que quedarnos en casita.
Me he tirado creo que cerca de dos horas jugando con mis dos locos amigos (les quiero mucho eh).
Luego al hablar del diario de lengua pues hemos comenzado a hablar de que si íbamos a hablar de un autor u otro, yo la verdad es que me enamora más la poesía de Gabriel Celaya. Este autor fue un poeta español que pertenecía a la generación literaria de la posguerra solía escribir un subgénero conocido como la poesía comprometida.
Ha dejado de llover y ha comenzado la noche aquí, con la luan abriéndose paso entre las nubes pero no demasiado porque siempre hay otra que la tapa, me encanta mirar e cielo de noche, me da la sensación que ahí es cuando empieza la vida. Este autor tiene un poema que habla de la noche y creo que por eso me llamo la atención en un primer instante:
La noche viene desnuda:
Senos de luna,
Guantes morados.
Con los brazos en alto
Ya lo estoy esperando.
¡Que cerca de mi oído
Enmudecen sus labios!
¡Amor, amor!
La muerte
Me está besando.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida

12/06/2020 Hoy concluyo mi diario, se me va ha hacer raros abrir Lenguamaca y no encontrarme un reto para hacer.  Ahora toca centrarse en la selectividad, espero que la semana que viene las notas sean como espero que sean ;). Esta cuarentena nos ha cambiado mucho y nos ha echo pensar, ahora por fin, poco a poco nos estamos viendo la luz al final del túnel. Podemos salir pero siempre y cuando estemos protegidos. Esto es una despedida pero como nunca me gusta decir adiós para siempre pues... ¡HASTA LUEGO!

Instagram

26/05/2020 Hoy me he podido despertar mucho más tarde porque ya no tengo que ir a clase de arte y a casi ninguna. Las clases a partir de ahora son voluntarias, lo cual es una alegría por si algún día no me apetece ir. Ahora estoy saturada haciendo trabajos de subir nota para poder subir todo lo posible, porque aunque no me piden mucho en la carrera de nota de corte, quiero conseguir toda la nota posible. El logo de Instagram desde siempre ha sido una cámara, aunque ha sido a cambiado seis veces y evolucionando. Siempre ha pretendido mostrarse como una cámara vintage. Siempre se muestra con un arcoíris o varios colores para que llamen la atención del usuario de la aplicación Es muy interesante que los logos de Instagram, ya que los cambia para que siempre se mantenga la gente en su uso y además mostrar que la aplicación se actualiza y es moderna.

Día 5

18/03/2020 Hoy me he despertado melancólica, he comenzado a escuchar música que escuchaba cuando era pequeña, como todas las canciones Disney que se me iban pasando por la cabeza. Todo esto lo escuchaba mientras resumía psicología. Luego me fui a clase vía Discord con mi tutor. Después de las clases telemáticas de arte   me llamo un compañero de clase para que le resolviera una dudad sobre la sintaxis de lengua, me pregunto sobre las oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, estando de cuarentena no podemos preguntar mucho a la maestra, entonces está muy que nos apoyemos entre todos. Le explique que una oración subordinada   adverbial de tiempo era aquellas que indican un tiempo pero que no debía confundirla con el complemento circunstancial de tiempo. Después de unos veinte minutos explicándoselo, le use dos oraciones para que las analizará: Lo hice cuando me dijiste   y     Llegamos cuando tú salías . Analizo ambas y me mando una foto para que se lo corrigiera y las hizo b