Ir al contenido principal

Todo esta en el blog


17/04/2020
Hoy, al no tener clases pues he aprovechado para adelantar cosas, he hecho una redacción de inglés y he contestado a las preguntas del vídeo de filosofía que tenemos que entregar para filosofía.
Ademas hoy he hablado otra vez a Gonza y claro teníamos dudas de la literatura y al final miramos en el blog y estaba todo allí. 
Además ahora me han llamado para que cuando termine el diario de hoy me ponga a jugar un juego al que nos ha gustado que se llama Satisfactory, consiste en crear tu propia factoría en un planeta distinto donde hay muchos bichos o monstruos que te intentan matar mientras tanto.
En  el reto de hoy en gramática es analizar dos frases nuevamente:







Es una oración simple que tiene como verbo principal “se informó”. Tiene un complemento directo “a los participantes” y el complemento de régimen “de la decisión del jurado”.






Es una oración compuesta, activa y transitiva. El sujeto es “las  galletas”, el verbo principal de la oración es “me vuelven”. Tiene la oración un complemento directo que a la vez es una oración subordinada sustantiva (es el resto de la oración). Dentro de esa oración subordina se encuentra otra oración compuesta que sería una oración adversativa. El verbo principal de la primera frase seria “tienen” y tiene un CD de “chips de chocolate”; la segunda oración su verbo principal es “tengan” acompañado de otro CD que es “muchas calorías”.

En la literatura de hoy… vamos a ver qué relación tenia Luis Cernuda con Bécquer y si lo estáis preguntando, no es sentimental, sobretodo porque son de siglos distintos.
Un siglo después de la poesía de Bécquer fue homenajeado por un poeta sevillano llamado Luis Cernuda, en “Donde habite el olvide” que es el título de un poema y se refiere al lugar donde el deseo no existe, por el amor no correspondido. La muerte es una herramienta donde puede descansar algo terrible que puede llegar a ser el deseo amoroso.

Donde habite el olvido,
en los vastos jardines sin aurora,
donde yo sólo sea
memoria de una piedra sepultada entre ortigas
sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.
Donde penas y dichas no sean más que nombres,
cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
disuelto en niebla, ausencia,
ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

Comentarios

  1. Cuidado con las oraciones, las videoconferencias las voy a hacer de sintaxis, lo tengo claro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despedida

12/06/2020 Hoy concluyo mi diario, se me va ha hacer raros abrir Lenguamaca y no encontrarme un reto para hacer.  Ahora toca centrarse en la selectividad, espero que la semana que viene las notas sean como espero que sean ;). Esta cuarentena nos ha cambiado mucho y nos ha echo pensar, ahora por fin, poco a poco nos estamos viendo la luz al final del túnel. Podemos salir pero siempre y cuando estemos protegidos. Esto es una despedida pero como nunca me gusta decir adiós para siempre pues... ¡HASTA LUEGO!

Instagram

26/05/2020 Hoy me he podido despertar mucho más tarde porque ya no tengo que ir a clase de arte y a casi ninguna. Las clases a partir de ahora son voluntarias, lo cual es una alegría por si algún día no me apetece ir. Ahora estoy saturada haciendo trabajos de subir nota para poder subir todo lo posible, porque aunque no me piden mucho en la carrera de nota de corte, quiero conseguir toda la nota posible. El logo de Instagram desde siempre ha sido una cámara, aunque ha sido a cambiado seis veces y evolucionando. Siempre ha pretendido mostrarse como una cámara vintage. Siempre se muestra con un arcoíris o varios colores para que llamen la atención del usuario de la aplicación Es muy interesante que los logos de Instagram, ya que los cambia para que siempre se mantenga la gente en su uso y además mostrar que la aplicación se actualiza y es moderna.

Día 5

18/03/2020 Hoy me he despertado melancólica, he comenzado a escuchar música que escuchaba cuando era pequeña, como todas las canciones Disney que se me iban pasando por la cabeza. Todo esto lo escuchaba mientras resumía psicología. Luego me fui a clase vía Discord con mi tutor. Después de las clases telemáticas de arte   me llamo un compañero de clase para que le resolviera una dudad sobre la sintaxis de lengua, me pregunto sobre las oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, estando de cuarentena no podemos preguntar mucho a la maestra, entonces está muy que nos apoyemos entre todos. Le explique que una oración subordinada   adverbial de tiempo era aquellas que indican un tiempo pero que no debía confundirla con el complemento circunstancial de tiempo. Después de unos veinte minutos explicándoselo, le use dos oraciones para que las analizará: Lo hice cuando me dijiste   y     Llegamos cuando tú salías . Analizo ambas y me mando una foto para que se lo corrigiera y las hizo b