Ir al contenido principal

Normal day


2/04/2020
Falta menos para que cumpla mis 18 años y al paso que vamos pasare mi cumpleaños en cuarentena.
La verdad es que casi ya ni me importa, estoy tan aburrida de la cuarentena que ya ni sé que hacer. He grabado vídeos, he hecho sesiones de fotos a mí misma, aprendido las letras de las canciones, he hecho cuentas de cuanto gastamos en casa,  he cambiado dos veces de aspecto la habitación,…
Que no se note mi aburrimiento para nada. Ja, ja, ja.
5. a) La narrativa española del siglo XX hasta 1939: (1,5 puntos)
Esta época comienza con las pérdidas de últimas colonias españolas. En el año 1923 comenzó en España la dictadura de Miguel Primo de Rivera hasta 1930 que se convocó unas elecciones en la cual se proclamó la 2º República en 1931 terminando está en la Guerra Civil española.
Hay cuatro novelas que inician este período con las Vanguardias y la Generación del 98 que son Amor y Pedagogía de Unamuno, Sonata de otoño de Valle-Inclán, Camino de perfección de Pio Baroja y La Voluntad de Azorín.
Uno de os autores más conocidos Pio Baroja con su libro El Árbol de la ciencia publicada en 1911 que trata sobre la vida del Andrés Hurtado, estudiante de Medicina. Esta novela se le considera autobiográfica, además es una obra muy pesimista.
Otros autores son Unamuno con obras como Niebla, San Manuel Bueno, mártir y Abel Sánchez; de Valle-Inclán destaca Las Sonatas o Tirano Banderas.
Esta época acabara con el comienzo de la Guerra Civil Española que empezó en 1936, muchos autores se tuvieron que ir exiliados, otros fueron asesinados y otros se quedaron en España en medio de una dictadura franquista.
5. b) Comenta la relación que se podría establecer entre las tragedias rurales de García Lorca y el título que Cernuda decide para sus Obras completas, ‘La realidad y el deseo”: (1 punto)
El título de Cernuda, La Realidad y el Deseo que son las recopilaciones de todos sus poemas,  se refiere a una contradicción de lo que en realidad esperaba Cernuda o sea sus frustraciones.
En las obras de Lorca uno de los principales temas son la muerte y el amor. O sea, que la relación que se encuentra entre ambas obras es la frustración del amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida

12/06/2020 Hoy concluyo mi diario, se me va ha hacer raros abrir Lenguamaca y no encontrarme un reto para hacer.  Ahora toca centrarse en la selectividad, espero que la semana que viene las notas sean como espero que sean ;). Esta cuarentena nos ha cambiado mucho y nos ha echo pensar, ahora por fin, poco a poco nos estamos viendo la luz al final del túnel. Podemos salir pero siempre y cuando estemos protegidos. Esto es una despedida pero como nunca me gusta decir adiós para siempre pues... ¡HASTA LUEGO!

Instagram

26/05/2020 Hoy me he podido despertar mucho más tarde porque ya no tengo que ir a clase de arte y a casi ninguna. Las clases a partir de ahora son voluntarias, lo cual es una alegría por si algún día no me apetece ir. Ahora estoy saturada haciendo trabajos de subir nota para poder subir todo lo posible, porque aunque no me piden mucho en la carrera de nota de corte, quiero conseguir toda la nota posible. El logo de Instagram desde siempre ha sido una cámara, aunque ha sido a cambiado seis veces y evolucionando. Siempre ha pretendido mostrarse como una cámara vintage. Siempre se muestra con un arcoíris o varios colores para que llamen la atención del usuario de la aplicación Es muy interesante que los logos de Instagram, ya que los cambia para que siempre se mantenga la gente en su uso y además mostrar que la aplicación se actualiza y es moderna.

Día 5

18/03/2020 Hoy me he despertado melancólica, he comenzado a escuchar música que escuchaba cuando era pequeña, como todas las canciones Disney que se me iban pasando por la cabeza. Todo esto lo escuchaba mientras resumía psicología. Luego me fui a clase vía Discord con mi tutor. Después de las clases telemáticas de arte   me llamo un compañero de clase para que le resolviera una dudad sobre la sintaxis de lengua, me pregunto sobre las oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, estando de cuarentena no podemos preguntar mucho a la maestra, entonces está muy que nos apoyemos entre todos. Le explique que una oración subordinada   adverbial de tiempo era aquellas que indican un tiempo pero que no debía confundirla con el complemento circunstancial de tiempo. Después de unos veinte minutos explicándoselo, le use dos oraciones para que las analizará: Lo hice cuando me dijiste   y     Llegamos cuando tú salías . Analizo ambas y me mando una foto para que se lo corrigiera y las hizo b