Ir al contenido principal

Confe with Gonza y toros


16/04/2020
Hoy, me he levantado y he hablado con mi padre sobre lo que haremos para ir a Granada, la verdad, es que está muy bien planeado.
Después por la tarde llame a mi amigo y hablamos sobre las cosas que nos había pasado durante la cuarentena porque llevamos sin hablar desde que empezó.
Luego me llamo Gonzalito para hablar por zoom y aún seguimos hablando mientras hago el diario. Hablamos de la de psicología y el resumen.
En la gramática de hoy:

·         Sinónimos completos y parciales: los completos son los que mantienen un mismo significado con otra palabra. En las oraciones se suele usar para quitar una palabra repetida. Ejemplo: Automóvil – carro. Sinónimo parcial es una palabra que cambia su significando dependiendo el enunciado. Ejemplo: El alimento que me comí no estaba rico con la comida de patatas que me hizo mi madre.
·         Antónimos Graduales, complementarios y recíprocos: los antónimos graduales son las que tienen otra, esto es mejor verlo en un ejemplo: blanco – gris – negro. Los antónimos complementarios son aquellas palabras que necesitan la existencia de otra palabra para que tenga significado, un ejemplo seria la palabra: bueno – mala (la una no puede vivir sin la otra). Un antónimo reciproco es que depende de otra palabra, ejemplo, abierto – cerrado.
·         Polisemia y homonimia: diferencias: la homonimia es la relación entre palabras mientras que la polisemia tiene una palabra concreta. Las palabras homónimas tienen dos modalidades: homógrafas que se escribe igual y homófonas que se pronuncia igual.
·         Hiperónimos e hipónimos: los hiperónimos son las palabras cuyo significado es grande, es un concepto que en su palabra tiene varios conceptos. Ejemplos: animal – perro, delfín, caballo,… los hipónimos es una palabra más especifica que tiene un concepto más amplio. Aquí seria al revés perro – animal.
·         Significado denotativo y significado connotativo: la denotación es una afirmación objetiva sobre algo que sale de la objetividad de la persona. Ejemplo: es una jirafa (animal). La connotación esta se basa en la subjetividad de la persona. Ejemplo: Es una jirafa (refiriéndose a una persona alta).
El autor de la poesía del día de hoy es…  Juan Luis Panero
Es un autor que nadie en Madrid el 9 de septiembre de 1942 y fue un poeta español de la generación del 68.
Recibió su educación en El Escorial y luego en Londres. Siempre deambulo por diferentes países de América por su espíritu aventurero. En sus obras recoge su relación con Luis Cernuda.  Ha preparado además antologías de poetas como Leopoldo Panero, Pablo Neruda y Octavio Paz.
Sus obras más conocidas son enigmas y despedidas, galería de fantasmas o La memoria y la piedra Juan Luis Panero.
Poema de este autor:
Lo que queda después de los violines
Cuando te olvides de mi nombre,
cuando mi cuerpo sea sólo una sombra
borrándose entre las húmedas paredes de aquel cuarto.
Cuando ya no te llegue el eco de mi voz
ni el resonar cordial de mis palabras,
entonces, te pido que recuerdes que una tarde,
unas horas, fuimos juntos felices y fue hermoso vivir.
Era un domingo en Hampstead, con la frágil primavera
de abril posada sobre los brotes de los castaños.
Pasaban hacia la iglesia apresuradas monjas
irlandesas, niños, endomingados y torpes, de la mano.
Arriba, tras los setos, en la verde penumbra
del parque dos hombres lentamente se besaban.
Tú llegaste, sin que me diera cuenta apareciste y empezamos a hablar
tropezando de risa en las palabras, titubeantes
en el extraño idioma que ni a ti ni a mi pertenecía.
Después te hiciste pequeña entre mis brazos
y la hierba acogió tu oscura cabellera.
A veces las cosas son simples y sencillas
como mirar el mar una tarde en la infancia.
Luego la escalera gris, larga y estrecha,
la alfombra con ceniza y con grasa,
tus pequeños pechos desolados en mi boca.
Sí, a veces es sencillo y es hermoso vivir,
quiero que lo recuerdes, que no olvides
el pasar de aquellas horas, su esperanzado resplandor.
Yo también, lejos de ti, cuando perdida en la memoria
esté la sed de tu sonrisa me acordaré, igual que ahora,
mientras escribo estas palabras para todos aquellos
que un momento, sin promesas ni dádivas, limpiamente se entregan.
Desconociendo razas o razones se funden
en un único cuerpo más dichoso
y luego, calmado ya el instinto
y rezumante de estrenada ternura el corazón,
se separan y cumplen su destino,
sabiendo que quizá sólo por eso
su existir no fue en vano.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despedida

12/06/2020 Hoy concluyo mi diario, se me va ha hacer raros abrir Lenguamaca y no encontrarme un reto para hacer.  Ahora toca centrarse en la selectividad, espero que la semana que viene las notas sean como espero que sean ;). Esta cuarentena nos ha cambiado mucho y nos ha echo pensar, ahora por fin, poco a poco nos estamos viendo la luz al final del túnel. Podemos salir pero siempre y cuando estemos protegidos. Esto es una despedida pero como nunca me gusta decir adiós para siempre pues... ¡HASTA LUEGO!

Instagram

26/05/2020 Hoy me he podido despertar mucho más tarde porque ya no tengo que ir a clase de arte y a casi ninguna. Las clases a partir de ahora son voluntarias, lo cual es una alegría por si algún día no me apetece ir. Ahora estoy saturada haciendo trabajos de subir nota para poder subir todo lo posible, porque aunque no me piden mucho en la carrera de nota de corte, quiero conseguir toda la nota posible. El logo de Instagram desde siempre ha sido una cámara, aunque ha sido a cambiado seis veces y evolucionando. Siempre ha pretendido mostrarse como una cámara vintage. Siempre se muestra con un arcoíris o varios colores para que llamen la atención del usuario de la aplicación Es muy interesante que los logos de Instagram, ya que los cambia para que siempre se mantenga la gente en su uso y además mostrar que la aplicación se actualiza y es moderna.

Día 5

18/03/2020 Hoy me he despertado melancólica, he comenzado a escuchar música que escuchaba cuando era pequeña, como todas las canciones Disney que se me iban pasando por la cabeza. Todo esto lo escuchaba mientras resumía psicología. Luego me fui a clase vía Discord con mi tutor. Después de las clases telemáticas de arte   me llamo un compañero de clase para que le resolviera una dudad sobre la sintaxis de lengua, me pregunto sobre las oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, estando de cuarentena no podemos preguntar mucho a la maestra, entonces está muy que nos apoyemos entre todos. Le explique que una oración subordinada   adverbial de tiempo era aquellas que indican un tiempo pero que no debía confundirla con el complemento circunstancial de tiempo. Después de unos veinte minutos explicándoselo, le use dos oraciones para que las analizará: Lo hice cuando me dijiste   y     Llegamos cuando tú salías . Analizo ambas y me mando una foto para que se lo corrigiera y las hizo b