Ir al contenido principal

Rima XXVII

29/05/2020
Hoy por primera vez en mucho tiempo he podido ir a la playa que ya esta abierta al público. Hay una aplicación en la cual te dice la capacidad que hay en la playa, esta muy bien organizado.
He echo también un vídeo sobre un poema de uno de mis escritores favoritos, Béquer.
El poema dice así:


Despierta, tiemblo al mirarte;
dormida, me atrevo a verte;
por eso, alma de mi alma,
yo velo mientras tú duermes.

Despierta, ríes, y al reír tus labios
inquietos me parecen
relámpagos de grana que serpean
sobre un cielo de nieve.

Dormida, los extremos de tu boca
pliega sonrisa leve,
suave como el rastro luminoso
que deja un sol que muere.
¡Duerme!

Despierta, miras y al mirar tus ojos
húmedos resplandecen
como la onda azul en cuya cresta
chispeando el sol hiere.

Al través de tus párpados, dormida,
tranquilo fulgor vierten,
cual derrama de luz, templado rayo,
lámpara transparente.
¡Duerme!

Despierta, hablas y al hablar vibrantes
tus palabras parecen
lluvia de perlas que en dorada copa
se derrama a torrentes.

Dormida, en el murmullo de tu aliento
acompasado y tenue,
escucho yo un poema que mi alma
enamorada entiende.
¡Duerme!

Sobre el corazón la mano
me he puesto porque no suene
su latido y de la noche
turbe la calma solemne.

De tu balcón las persianas
cerré ya porque no entre
el resplandor enojoso
de la aurora y te despierte.
¡Duerme!

Dejo aquí el enlace del vídeo: Mi vídeo de la Rima XXVII

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida

12/06/2020 Hoy concluyo mi diario, se me va ha hacer raros abrir Lenguamaca y no encontrarme un reto para hacer.  Ahora toca centrarse en la selectividad, espero que la semana que viene las notas sean como espero que sean ;). Esta cuarentena nos ha cambiado mucho y nos ha echo pensar, ahora por fin, poco a poco nos estamos viendo la luz al final del túnel. Podemos salir pero siempre y cuando estemos protegidos. Esto es una despedida pero como nunca me gusta decir adiós para siempre pues... ¡HASTA LUEGO!

Instagram

26/05/2020 Hoy me he podido despertar mucho más tarde porque ya no tengo que ir a clase de arte y a casi ninguna. Las clases a partir de ahora son voluntarias, lo cual es una alegría por si algún día no me apetece ir. Ahora estoy saturada haciendo trabajos de subir nota para poder subir todo lo posible, porque aunque no me piden mucho en la carrera de nota de corte, quiero conseguir toda la nota posible. El logo de Instagram desde siempre ha sido una cámara, aunque ha sido a cambiado seis veces y evolucionando. Siempre ha pretendido mostrarse como una cámara vintage. Siempre se muestra con un arcoíris o varios colores para que llamen la atención del usuario de la aplicación Es muy interesante que los logos de Instagram, ya que los cambia para que siempre se mantenga la gente en su uso y además mostrar que la aplicación se actualiza y es moderna.

Día 5

18/03/2020 Hoy me he despertado melancólica, he comenzado a escuchar música que escuchaba cuando era pequeña, como todas las canciones Disney que se me iban pasando por la cabeza. Todo esto lo escuchaba mientras resumía psicología. Luego me fui a clase vía Discord con mi tutor. Después de las clases telemáticas de arte   me llamo un compañero de clase para que le resolviera una dudad sobre la sintaxis de lengua, me pregunto sobre las oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, estando de cuarentena no podemos preguntar mucho a la maestra, entonces está muy que nos apoyemos entre todos. Le explique que una oración subordinada   adverbial de tiempo era aquellas que indican un tiempo pero que no debía confundirla con el complemento circunstancial de tiempo. Después de unos veinte minutos explicándoselo, le use dos oraciones para que las analizará: Lo hice cuando me dijiste   y     Llegamos cuando tú salías . Analizo ambas y me mando una foto para que se lo corrigiera y las hizo b