Ir al contenido principal

Viernes de Dolores

3/04/2020
Viernes de Dolores.

La verdad es que no soy creyente pero sé que mi abuela si y todos los años me voy con ella y como no se puede mover mucho e ir a ver los pasos pues me ponía con ella a verla por la tele.
Me encanta esa cara de felicidad que pone mi abuela cuando mira los pasos porque es algo que mi abuela siente muy fuerte.
Así que para que no me eche de menos la he llamado y hemos estado hablando más de media hora. Bueno hablando, lo que se dice una conversación con cohesión no porque mi abuela no se entera de casi nada y pues te empieza a contestar cosas aleatoriamente.
Cuando termine la llamada vi un vídeo que me habían mandado por el grupo de la clase sobre el instituto. La verdad es que tenía curiosidad. Era un vídeo muy bonito y además te divertías un poco viendo a nuestros profesores que algunos se le echan de menos. Además me parece una bonita iniciativa. Os dejo el vídeo aquí:

Después comencé con la inscripción de la residencia para el año que viene en Granada, sinceramente ha sido un calentamiento de cabeza, porque si hay que hacer esto, pagar lo otro y esto otro registrarte. Creo que es más fácil abrir el bote de abre fácil, que nunca es fácil, que esto.
Luego hable con un amigo por llamada sobre la selectividad y la verdad es que derivamos el tema a todas las asignaturas. Dijimos que en Lengua nos gustaría hacer en el examen la narrativa de fin de siglo o el teatro y la sintaxis sinceramente nos gusta más cuando es lo de hacer rallas que cuando tienes que describir la frase.
Ahora dudas que tengo sobre lengua seria si el ejercicio de gramática de decir que si son las palabras parasintéticas, compuestas,… hay que dividir las palabras en el examen o si te lo pueden pedir.

Comentarios

  1. Arancha, el contenido, perfecto. Me encanta que seas tan cariñosa con tu abuela.
    Pero, tienes que editar la entrada para puntos, comas, tildes...
    Cariiiiño, que te echo de menos yo muuuucho.
    Ah, rayas de hacer rayas rayando con un boli es así. Y rallado del queso rallado para los macarrones, así. Y, entonces estas palabras, ¿cómo serían? Homófonas... Eso es algo que tenemos que repasar en morfología para después de Semana Santa. Y, sí, eso te lo pueden pedir, igual que lo de dividir palabras, decir si son parasintéticas..., en la 4b.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despedida

12/06/2020 Hoy concluyo mi diario, se me va ha hacer raros abrir Lenguamaca y no encontrarme un reto para hacer.  Ahora toca centrarse en la selectividad, espero que la semana que viene las notas sean como espero que sean ;). Esta cuarentena nos ha cambiado mucho y nos ha echo pensar, ahora por fin, poco a poco nos estamos viendo la luz al final del túnel. Podemos salir pero siempre y cuando estemos protegidos. Esto es una despedida pero como nunca me gusta decir adiós para siempre pues... ¡HASTA LUEGO!

Instagram

26/05/2020 Hoy me he podido despertar mucho más tarde porque ya no tengo que ir a clase de arte y a casi ninguna. Las clases a partir de ahora son voluntarias, lo cual es una alegría por si algún día no me apetece ir. Ahora estoy saturada haciendo trabajos de subir nota para poder subir todo lo posible, porque aunque no me piden mucho en la carrera de nota de corte, quiero conseguir toda la nota posible. El logo de Instagram desde siempre ha sido una cámara, aunque ha sido a cambiado seis veces y evolucionando. Siempre ha pretendido mostrarse como una cámara vintage. Siempre se muestra con un arcoíris o varios colores para que llamen la atención del usuario de la aplicación Es muy interesante que los logos de Instagram, ya que los cambia para que siempre se mantenga la gente en su uso y además mostrar que la aplicación se actualiza y es moderna.

Día 5

18/03/2020 Hoy me he despertado melancólica, he comenzado a escuchar música que escuchaba cuando era pequeña, como todas las canciones Disney que se me iban pasando por la cabeza. Todo esto lo escuchaba mientras resumía psicología. Luego me fui a clase vía Discord con mi tutor. Después de las clases telemáticas de arte   me llamo un compañero de clase para que le resolviera una dudad sobre la sintaxis de lengua, me pregunto sobre las oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, estando de cuarentena no podemos preguntar mucho a la maestra, entonces está muy que nos apoyemos entre todos. Le explique que una oración subordinada   adverbial de tiempo era aquellas que indican un tiempo pero que no debía confundirla con el complemento circunstancial de tiempo. Después de unos veinte minutos explicándoselo, le use dos oraciones para que las analizará: Lo hice cuando me dijiste   y     Llegamos cuando tú salías . Analizo ambas y me mando una foto para que se lo corrigiera y las hizo b