Ir al contenido principal

Acto de fe


Este post no va sobre cómo nos sentimos en nuestro encerramiento, de lo que hacemos cada día.
Ahora estoy escribiendo por el simple hecho de que a pesar de todos los males los seres humanos hemos demostrado que a pesar de lo crueles que podemos ser a veces, en momentos de necesidad ya no existen diferencias.
Ahora mismo da igual el dinero o pagar las plataformas digitales, las grandes empresas como Netflix o Spotify han dejado sus plataformas gratis para que la gente no se aburra tanto en casa y tengan algo que hacer con sus familias.
Para que veáis que los escritores ni las editoriales no quieren llevarse vuestro dinero como muchos dicen, han proporcionado libros de forma digital y totalmente gratuitos y la verdad es que me parece fascinante a la vez que bonito ese gesto de humildad. Diréis que tontería, no chicos, los escritores pierden dinero al regalar sus libros pero es un acto de bondad y generosidad para que se fomente la lectura y podamos evadirnos de la realidad. Os dejo aquí el link: https://www.sweetparanoia.com/descargar-libros-gratis-para-leer-en-cuarentena/
El momento donde más me ha sorprendido de  las personas ha sido en el momento que todos los días, a las 20 h salen a sus balcones a aplaudir a aquellos sanitarios que cada día se juegan la vida para asegurarse que otras las conserven.
Algo muy emotivo también pero a la vez triste es que no hemos sentido la necesidad de besar a la persona que amamos o tener la necesidad de abrazar a nuestro confidentes y compañeros de locuras que a los que solemos llamar amigos, solo en el mismo instante que nos separaron de ellos fue cuando sentimos la necesidad de estar con ellos aún más. Creo que cuando salgamos de aquí vamos a salir corriendo a abrazarlos y a no soltarnos jamás de sus brazos. Sinceramente esto nos hará mucho más fuertes y creo que a la vez más solidarios.
Chicos, en estos momentos de crisis, hay que permanecer juntos en la distancia pero ser uno solo, reír con ganas y sentirse con ganas de comerse el mundo cuando salgamos de esta porque vamos a salir, juntos lo haremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida

12/06/2020 Hoy concluyo mi diario, se me va ha hacer raros abrir Lenguamaca y no encontrarme un reto para hacer.  Ahora toca centrarse en la selectividad, espero que la semana que viene las notas sean como espero que sean ;). Esta cuarentena nos ha cambiado mucho y nos ha echo pensar, ahora por fin, poco a poco nos estamos viendo la luz al final del túnel. Podemos salir pero siempre y cuando estemos protegidos. Esto es una despedida pero como nunca me gusta decir adiós para siempre pues... ¡HASTA LUEGO!

Instagram

26/05/2020 Hoy me he podido despertar mucho más tarde porque ya no tengo que ir a clase de arte y a casi ninguna. Las clases a partir de ahora son voluntarias, lo cual es una alegría por si algún día no me apetece ir. Ahora estoy saturada haciendo trabajos de subir nota para poder subir todo lo posible, porque aunque no me piden mucho en la carrera de nota de corte, quiero conseguir toda la nota posible. El logo de Instagram desde siempre ha sido una cámara, aunque ha sido a cambiado seis veces y evolucionando. Siempre ha pretendido mostrarse como una cámara vintage. Siempre se muestra con un arcoíris o varios colores para que llamen la atención del usuario de la aplicación Es muy interesante que los logos de Instagram, ya que los cambia para que siempre se mantenga la gente en su uso y además mostrar que la aplicación se actualiza y es moderna.

Día 5

18/03/2020 Hoy me he despertado melancólica, he comenzado a escuchar música que escuchaba cuando era pequeña, como todas las canciones Disney que se me iban pasando por la cabeza. Todo esto lo escuchaba mientras resumía psicología. Luego me fui a clase vía Discord con mi tutor. Después de las clases telemáticas de arte   me llamo un compañero de clase para que le resolviera una dudad sobre la sintaxis de lengua, me pregunto sobre las oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, estando de cuarentena no podemos preguntar mucho a la maestra, entonces está muy que nos apoyemos entre todos. Le explique que una oración subordinada   adverbial de tiempo era aquellas que indican un tiempo pero que no debía confundirla con el complemento circunstancial de tiempo. Después de unos veinte minutos explicándoselo, le use dos oraciones para que las analizará: Lo hice cuando me dijiste   y     Llegamos cuando tú salías . Analizo ambas y me mando una foto para que se lo corrigiera y las hizo b