Ir al contenido principal

Literatura y su ventaja


31/03/2020
Hoy me he levantado y he comenzado a editar el vídeo que hice ayer pero como hoy tenía más clases pues lo deje y me olvide del tema, cuando termine la última clase ya era la hora del almuerzo así que me fui a comer.
Después de comer comencé a hacer la tarea que tenia de hoy de inglés y luego he ido a mi clase online de mi academia de inglés y hemos hecho una redacción sobre el Coronavirus.
La verdad es que ahora todos los textos son sobre este tema, no me extrañaría para nada que en los exámenes de selectividad de inglés y de lengua sean sobre este tema. Lo raro es que no hayan creado ya un tema nuevo de historia sobre el Covid-19.
Después de esto he comenzado a escribir un mircrorrelato para el concurso semanal del programa de radio de Cadena Ser. Tenemos que empezar con una frase que nos aporta el programa y las frases son de lo más peculiares.
Ahora voy a hacer la tercera pregunta del examen de Lengua que empecé ayer:
3. ¿Crees que la literatura puede constituir un refugio para la tranquilidad en épocas de crisis como esta? Elabora un texto argumentativo de 200-250 palabras. (2 puntos)
Durante varios siglos el único medio de entretenimiento que tenía la humanidad era la literatura porque no existía otro medio de entretenimiento, no estaba ni la radio ni la televisión ni los teléfonos móviles. Una vez que fueron inventándose estos inventos pues dejaron cada vez más atrás a los libros convirtiéndose en los grandes olvidados del siglo XXI.
Los libros no deberíamos apartarlos jamás de nuestras vidas, es necesario. Al menos yo no me imagino la vida sin ellos porque yo también me perdería. Los libros crean refugios que nos evaden de la realidad, son historias totalmente ajenas a la nuestra que lo que hace es darnos de alguna forma una vía de escape, otra historia para olvidarte de los problemas que tienes ahora en tu vida.
En el estado que nos encontramos ahora, esta pandemia que está atemorizando al mundo entero que ha conseguido por primera vez en la historia callar bocas de políticos y unirlos, creo que el mejor medio de distracción que podemos encontrar son las palabras. Si nos aburrimos en los libros podemos encontrar distintos mundos que nos puede hacer olvidar todo durante un tiempo y creer que es el mejor refugio que puede tener el ser humano. Cuando las imágenes televisas desaparezcan y el ruido de la radio ya no pueda sonar las palabras seguirán ahí, fieles a la literatura.
En conclusión, pienso que sí, que la literatura es el mejor refugio que podemos encontrar durante esta situación de crisis ya que es una de las cosas que más necesitamos ahora, evadirnos.

Comentarios

  1. Arancha, escribes bien y dices cosas interesantes. Para hacerte feliz del todo solo te hacen falta las tildes. ;D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despedida

12/06/2020 Hoy concluyo mi diario, se me va ha hacer raros abrir Lenguamaca y no encontrarme un reto para hacer.  Ahora toca centrarse en la selectividad, espero que la semana que viene las notas sean como espero que sean ;). Esta cuarentena nos ha cambiado mucho y nos ha echo pensar, ahora por fin, poco a poco nos estamos viendo la luz al final del túnel. Podemos salir pero siempre y cuando estemos protegidos. Esto es una despedida pero como nunca me gusta decir adiós para siempre pues... ¡HASTA LUEGO!

Instagram

26/05/2020 Hoy me he podido despertar mucho más tarde porque ya no tengo que ir a clase de arte y a casi ninguna. Las clases a partir de ahora son voluntarias, lo cual es una alegría por si algún día no me apetece ir. Ahora estoy saturada haciendo trabajos de subir nota para poder subir todo lo posible, porque aunque no me piden mucho en la carrera de nota de corte, quiero conseguir toda la nota posible. El logo de Instagram desde siempre ha sido una cámara, aunque ha sido a cambiado seis veces y evolucionando. Siempre ha pretendido mostrarse como una cámara vintage. Siempre se muestra con un arcoíris o varios colores para que llamen la atención del usuario de la aplicación Es muy interesante que los logos de Instagram, ya que los cambia para que siempre se mantenga la gente en su uso y además mostrar que la aplicación se actualiza y es moderna.

Día 5

18/03/2020 Hoy me he despertado melancólica, he comenzado a escuchar música que escuchaba cuando era pequeña, como todas las canciones Disney que se me iban pasando por la cabeza. Todo esto lo escuchaba mientras resumía psicología. Luego me fui a clase vía Discord con mi tutor. Después de las clases telemáticas de arte   me llamo un compañero de clase para que le resolviera una dudad sobre la sintaxis de lengua, me pregunto sobre las oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, estando de cuarentena no podemos preguntar mucho a la maestra, entonces está muy que nos apoyemos entre todos. Le explique que una oración subordinada   adverbial de tiempo era aquellas que indican un tiempo pero que no debía confundirla con el complemento circunstancial de tiempo. Después de unos veinte minutos explicándoselo, le use dos oraciones para que las analizará: Lo hice cuando me dijiste   y     Llegamos cuando tú salías . Analizo ambas y me mando una foto para que se lo corrigiera y las hizo b