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Youtuber day


30/03/2020
Hoy, como todos los días me he levantado de la cama, a duras penas. No me apetecía levantarme esta mañana pero tenía que hacerlo porque sino no  me daba tiempo a hacer todas las cosas que tenía que hacer.
Lo primero que hice después desayunar pues fue hacer el horario de toda la semana, para poder organizarme y asegurarme que hago un poco de todo durante la semana.
Después a las 12:00 empecé la clase telemática de historia del arte después de una semana sin clase con él.
Durante toda la tarde he estado grabando un vídeo para lengua que editare los próximos días que por cierto, ahora entiendo porque les cuesta tanto a los Youtubers hacer las introducciones porque yo me he tirado veinte minutos para hacer una introducción de dos minutos. me ha gustado esto de estar frente a la cámara aunque no es que este del todo cómoda, estoy mas cómoda escribiendo un guion para el propio vídeo o escribiendo una novela.

Hoy se supone que deberíamos haber hecho el examen de lengua así que durante esta semana así que eso es lo que haré durante la semana ir a hacer durante esta semana.
Os dejo por aquí el enlace del texto para que lo podáis ver el texto y creo que esta todas las preguntas del examen: http://dueloliterae.blogspot.com/2020/03/el-decameron-por-julio-llamazares.html. Sinceramente puede que no saque 10 en los exámenes pero creo que os podría servir para más o menos saber el formato de selectividad.
Voy a hacer hoy simplemente las dos primeras preguntas.
  1.    a) Identifica las ideas (0,5 puntos); b) explica su organización (0,5 puntos); y c) razona su estructura. (0,5 puntos)

Es un texto periodístico en el que el autor tiene como tema principal es la forma de actuar ante esta situación de crisis que es el Coronavirus. La primera idea principal es cuando haba sobre la aparición del virus en China estando sus ideas secundarias en los ejemplos de varias obras literarias que hablaban sobre pandemias como la obra de La Peste de Albert Camus o Decamerón de Boccaccio en el que luego con esta obra se convierte en el texto como un ejemplo de lo que estamos haciendo ahora, quedarnos en casa para evitar contagiarnos. La segunda idea principal es que no estamos cumpliendo con el deber de quedarnos en nuestras casa poniendo como idea secundaria que los ciudadanos creemos que nos han quitado el derecho de la costumbre y que deberíamos obrar igual que en la novela de Decamerón y quedarnos en casa para no contagiar a más personas, que la literatura nos sirva de ejemplo porque en ella es algo irreal pero lo malo es que la fantasía puede convertirse en la realidad.
En este texto el autor comienza hablando sobre la pandemia que está afectando ahora mismo al mundo y diciendo que esto ya lo anticipaba obras literarias e incluso el cine. Continua hablando sobre el argumento de la novela Decamerón contaba que era una situación parecida. El autor concluye diciendo que la novela debería servirnos de ejemplo de quedarnos en casa y que si de algo sirve la literatura es que es un medio de distracción.
Es un texto periodístico. Es un texto deductivo porque comienza hablando de lo general y acaba con el ejemplo.
Este texto se divide en cuatro párrafos, el primer párrafo es la introducción que va desde la línea 1 a la 11, el párrafo dos y tres es el cuerpo del texto que va desde la línea 12 hasta las 32 y por último el cuarto párrafo se identifica con la conclusión que iría de la línea 33 hasta la 39.

2. a) Indica y explica la intención comunicativa del autor (0’5 puntos), y comenta dos mecanismos de cohesión que refuercen la coherencia textual. (1 punto)
Es un texto periodístico en que el autor pretende criticar la situación que estamos viviendo en la cuarentena y como la gente está saltándose las medidas de seguridad porque se aburren, por ejemplo en el texto aparece un obra que pasaba una situación similar y en la que debían quedarse en casa, poniendo también como ejemplo a esta novela dice que para que no salgas de casa si estas aburrido o lo que sea para algo sirven los medios de entretenimiento como la literatura o el cine.
Un mecanismo de cohesión que podemos encontrar en el texto es cuando repiten numerosas veces la obra Decamerón (4 veces) y el otro mecanismo de cohesión es la palabra coronavirus es sustituida en el texto por epidemia o enfermedad.

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