Ir al contenido principal

Educacion emocional


22/05/2020
He visto el vídeo sobre el perro y las emociones que ha dejado Macarena en el blog y la verdad es que me parece precioso.
Os dejo aquí el enlace: https://youtu.be/GJ89dk9chnk
Entonces para hoy nos puso de reto hacer un comentario sobre las emociones.
·         ¿Crees que tenemos una buena educación emocional? 200 palabras
Somos seres humanos, tenemos emociones y sentimientos. Muchas veces nos sentimos perdidos, sin saber que sentimos y otras tantas no sabemos gestionarla bien. Algunas personas saben perfectamente cómo se siente y dominar todo aquello que sienten o lo ocultan muy bien.  Solemos decir que las emociones y los sentimientos son cosas subjetivas que cada uno lo percibimos de una forma distinta, puede que sea así pero, tiene que tener algo en común para que todos lo podamos identificar en otras personas.
Desde pequeños nos riñen por llorar y nos dicen que no debemos llorar, sino que cuando mostramos una sonrisa todo es correcto. Al hacernos mayores, comenzamos a ocultar como nos sentimos y sonreímos todo el rato para sentirnos aceptados en un grupo porque aprendemos por las malas que si lloras te enfadas mucho te rechazan.
Esto es una mala gestión de las emociones, no debemos ocultar aquello que sentimos porque acabaremos explotando y sintiéndonos mal con nosotros mismos, llegados a un punto que ya no sabremos cómo nos sentimos en ningún momento. Puede provocarte ansiedad o incluso depresión.
En mi opinión, me parece que deberían enseñarnos desde pequeños a identificar y gestionar nuestras emociones y sentimientos, que no debemos callarnos ante nada de lo que sintamos. Si en algún momento creemos que debemos llorar porque estamos tristes, hagámoslo, la gente no tiene que verlo mal, simplemente verlo como algo tan normal. Igual que una sonrisa. La sonrisa no se debe convertir en sinónimo de la normalidad, debería ser las emociones y los sentimientos, todos y cada uno de ellos su sinónimo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida

12/06/2020 Hoy concluyo mi diario, se me va ha hacer raros abrir Lenguamaca y no encontrarme un reto para hacer.  Ahora toca centrarse en la selectividad, espero que la semana que viene las notas sean como espero que sean ;). Esta cuarentena nos ha cambiado mucho y nos ha echo pensar, ahora por fin, poco a poco nos estamos viendo la luz al final del túnel. Podemos salir pero siempre y cuando estemos protegidos. Esto es una despedida pero como nunca me gusta decir adiós para siempre pues... ¡HASTA LUEGO!

Instagram

26/05/2020 Hoy me he podido despertar mucho más tarde porque ya no tengo que ir a clase de arte y a casi ninguna. Las clases a partir de ahora son voluntarias, lo cual es una alegría por si algún día no me apetece ir. Ahora estoy saturada haciendo trabajos de subir nota para poder subir todo lo posible, porque aunque no me piden mucho en la carrera de nota de corte, quiero conseguir toda la nota posible. El logo de Instagram desde siempre ha sido una cámara, aunque ha sido a cambiado seis veces y evolucionando. Siempre ha pretendido mostrarse como una cámara vintage. Siempre se muestra con un arcoíris o varios colores para que llamen la atención del usuario de la aplicación Es muy interesante que los logos de Instagram, ya que los cambia para que siempre se mantenga la gente en su uso y además mostrar que la aplicación se actualiza y es moderna.

Día 5

18/03/2020 Hoy me he despertado melancólica, he comenzado a escuchar música que escuchaba cuando era pequeña, como todas las canciones Disney que se me iban pasando por la cabeza. Todo esto lo escuchaba mientras resumía psicología. Luego me fui a clase vía Discord con mi tutor. Después de las clases telemáticas de arte   me llamo un compañero de clase para que le resolviera una dudad sobre la sintaxis de lengua, me pregunto sobre las oraciones subordinadas adverbiales de tiempo, estando de cuarentena no podemos preguntar mucho a la maestra, entonces está muy que nos apoyemos entre todos. Le explique que una oración subordinada   adverbial de tiempo era aquellas que indican un tiempo pero que no debía confundirla con el complemento circunstancial de tiempo. Después de unos veinte minutos explicándoselo, le use dos oraciones para que las analizará: Lo hice cuando me dijiste   y     Llegamos cuando tú salías . Analizo ambas y me mando una foto para que se lo corrigiera y las hizo b